Home / Pronunciamientos de la IEMB / La iglesia metodista en Bolivia llama a la paz y la resolución pacifica de los conflictos

La iglesia metodista en Bolivia llama a la paz y la resolución pacifica de los conflictos

Los miembros del Comité Ejecutivo de la iglesia, reunidos en la ciudad de La Paz, han hecho un llamado a la oración y el ayuno. A continuación el texto de la carta de la IEMB:

(10 de noviembre de 2019).- Carta Pastoral al Pueblo del Estado Plurinacional de Bolivia

“El que quiera amar la vida y gozar de días felices, que refrene su lengua de hablar el mal y sus labios de proferir engaños; que se aparte del mal y haga el bien; que busque la paz y la siga” (1 Pedro 3:10-11).

La Iglesia Evangélica Metodista en Bolivia, nos declaramos en cadena de oración y ayuno permanente a nivel nacional invocando a Dios de la vida, para que retorne la paz a toda Bolivia y vivir en armonía como hijos e hijas de un solo padre y una familia unida en el amor precioso de Dios.

Por lo que exhortamos a toda la población boliviana a declinar las ideas y/o actitudes de confrontación que alimenta el odio y la violencia; porque la violencia es la destrucción de la paz. Es mejor que busquemos y mantengamos a la unidad, la reflexión, la tolerancia y el diálogo que promueva justicia en torno al bien común y respeto a los derechos universales de las personas.

Cuando la protección, el amor, la humildad, el respeto y la aceptación, se mantienen en todo nivel, la paz que permanece. No permitamos que la intolerancia se propague más de lo que se oye y se ve n las noticias, busquemos la armonía en nuestra patria que desea el progreso, desarrollo y ante todo una convivencia pacífica.

Encomendamos la protección de nuestro amaso país al Divino Salvador del Mundo y nos ayude a combatir la violencia y lograr la paz deseada por todos nosotros. Que Dios nos ayude a mantener la esperanza y que toda esta ola de discordia y violencia pase como una nube. Fijemos la mirada en Jesús nuestro Salvador. “Que os améis unos a otros, como yo os he amado”. (Juan 15:12)

Dios bendiga nuestra amada Bolivia

Comité Ejecutivo de la Iglesia Evangélica Metodista en Bolivia

La Paz, 31 de octubre de 2019

Dr. Limber Ramirez Villanueva – Secretario Nacional de Servicios

Rev. Medardo Vedia Gutierrez – Secretario Nacional de Mayordomía y Finanzas

Revda. Mary Loida Yupanqui – Secretaria Nacional de Vida y Misión

Rev. Antonio Huanca Corimayta – Obispo de la IEMB

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *