Home / Noticias / Invitación a participar de la celebración de la Santa Cena

Invitación a participar de la celebración de la Santa Cena

El Comité Ejecutivo Nacional de la Iglesia Evangélica Metodista en Bolivia, invita fraternalmente a participar de la celebración de la institución de la Santa Cena, en cada hogar o residencia donde quiera que se encuentren. La celebración serán dirigidos por el Obispo Rev. Antonio Huanca Corimayta y Revda. Mary  Yupanqui, será transmitido por Radio Metodista, hoy, jueves 9 de abril a horas 19:00.

La celebración consistirá en reunir a la familia que está en el mismo lugar por la cuarentena. Se colocará  un panero o plato con un pan cortado en pequeñas porciones, sobre una mesa.

Previamente, animamos que en cada hogar o residencia, se hornee un pan casero, que será compartido en dicha ceremonia. Asimismo disponer de un vaso de vidrio  que contenga vino, en el cual cada uno sopará  su pedacito de pan.

  • La persona mayor, (hombre o mujer), asumirá la conducción de la celebración en cada hogar.
  • Ambos elementos se ubicaran cubiertos con una servilleta al centro de la mesa, y todos los participantes se colocaran alrededor.
  • En el momento de la consagración la Secretaria Nacional de Vida y Misión a través de la  transmisión de Radio Metodista explicará  el significado de los elementos del Pan y el Vino .
  • Luego el Obispo indicará que se descubran los recipientes del pan y del vino y leerá los textos bíblicos sobre la Santa Cena y realizará  la Oración de Consagración de los elementos e indicará  que la persona que está a cargo en el hogar muestre el pan y el vino y luego comerán.
  • Las familias, si desean pueden cantar Himnos y alabanzas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *