Home / Noticias / IEMB equipa al Hospital Metodista para tratar pacientes con Covid-19

IEMB equipa al Hospital Metodista para tratar pacientes con Covid-19

El Obispo de la Iglesia Evangélica Metodista en Bolivia, Antonio Huanca, afirmó que hay importantes avances en la implementación para pacientes con el coronavirus: “La iglesia siempre estará al servicio del pueblo boliviano, hoy entregamos: 40 camas, equipamiento de laboratorio, microscopio , tomografía, ecografía, contador de células, cámara de monitorio de pacientes, equipos de medidas bioseguridad, material para control de signos vitales, mascaras full 6 para médicos, camillas para la ambulancia, ropas quirúrgicas, sabanas, colchas, almohadas, entre otros para atender pacientes de covid-19, afirmó el obispo. La fecha de entrega fue el 18 de agosto de 2020, en instalaciones del hospital Metodista.

En esa ocasión, el Comité Ejecutivo Nacional de la IEMB, oró, bendijo y dijo a los médicos que “Dios les de sabiduría y él use las manos para salvar vidas, no solamente de covid 19, sino de otras enfermedades”.

Vea el vídeo: 

El 02 de septiembre de 2020, radio Metodista tomó contacto con la administradora del Hospital Metodista, Francy  Pacheco agradeció a las autoridades y resaltó que atendieron más de 20 pacientes de Covid – 19; leves y críticos. “Seguiremos dando la batalla, hasta vencer”, dijo.

Testimonios: “lo único que pedía a Dios es que me dé otra oportunidad”, dijo uno de los pacientes de Covid 19 que fue dado de alta del hospital Metodista, Claudio (nombre ficticio) entre lágrimas relato que temió por su vida e incluso decidió entregar su vida a Dios, a quien le rogó por una segunda oportunidad. “Fue dura la batalla”, relató.

Claudio llamó a la reflexión a la población y remarcó que si la gente continúa desobedeciendo y saliendo a las calles sin medidas de bioseguirdad, el coronavirus afectará a la salud de toda la población.

835 nuevos contagios a nivel nacional fueron registrados en jornada de lunes, con lo que el total histórico llegó a 121.604, de los cuales 41.400 son activos y los recuperados son 73.150. Los fallecidos a la fecha son 7.054.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *