Home / Noticias / Evo firma convenio con iglesia metodista y recibe un bastón espiritual

Evo firma convenio con iglesia metodista y recibe un bastón espiritual

Evo Morales recibe el bastón "espiritual" de la Iglesia Metodista. Foto: ABI

Comulgó en una misa, fue bendecido con una oración y hoy recibió un bastón de mando «espiritual» de manos de un pastor de la Iglesia Metodista. Se trata del presidente Evo Morales, quien en las últimas semanas, luego de la promulgación de la Ley de Libertad Religiosa y a cinco meses de las elecciones generales intensifica sus acercamientos con diferentes denominaciones religiosas.

El canciller Diego Pary y el obispo de la Iglesia Evangélica Metodista, Antonio Huanca, suscribieron hoy  un acuerdo marco de cooperación institucional, acto en el que participó el presidente Evo Morales.

El Mandatario explicó que ese acuerdo es el primero que se firma luego de la promulgación de la Ley de Libertades Religiosas. Manifestó que a partir de ese acuerdo se establecerá una mayor cooperación para la realización de programas y proyectos entre la Iglesia Metodista y reparticiones del Estado boliviano.

«Tengo recuerdos de la Iglesia Metodista, en tiempos de mi dirigencia sindical visitaron la zona del trópico de Cochabamba para orientarnos y ayudar en la lucha por la justicia boliviana (…) Me acuerdo también durante las marchas (…) la Iglesia Metodista siempre nos acompañó con oraciones y alimentos», recordó el Presidente.

Al finalizar el acto, el obispo Huanca afirmó que su iglesia denominó al «proceso de cambio» como «tiempos de paz y de renovación» y luego le entregó un bastón que simboliza «firmeza y autoridad».

«Con mucho cariño le entregamos el bastón de mando espiritual», dijo mientras le entregaba el símbolo.

Fuente: Página Siete

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *